martes, 23 de agosto de 2016

16 de agosto de 2016

CASO DE DESORDEN ALIMENTICIO- LINA TEJEIRO, ACTRIZ




El día martes 16 de agosto, llevamos a cabo una investigación de diferentes casos de desórdenes alimenticios en actores colombianos. Hallamos un caso muy particular, el cual fue el de la actriz Lina Tejeiro, reconocida por su papel en la serie televisiva Padres e hijos; aunque tiene una vida plena actualmente, su adolescencia no fue la mejor, y varios problemas personales la llevaron a pensar en suicidarse.
 La joven confesó que desde muy pequeña sufrió por los estereotipos de belleza que dicen que para ser "bonita" se debe ser "delgada". Lina comenzó a engordarse cuando tenía 13 años, y en ese entonces actuaba en 'Padres e hijos', fue ahí donde empezó a escuchar comentarios de que estaba muy gorda, que debía adelgazar y que se veía mal, esto la llevó a tener problemas con su alimentación, y meses después terminó en el hospital con una gastritis crónica causada por dejar de comer durante una semana. Debido a su situación, la actriz no salía de su casa porque sabia que iba a ser juzgada por su condición física, ya que era una figura pública. 



La joven decidió iniciar su vida desde cero, con el apoyo de su familia, ayuda psicológica, y dedicarse al ejercicio para mantener su cuerpo esbelto y saludable. como enseñanza de todo lo ocurrido, aprendió a valorar su trabajo, su talento, valorar a su familia y a sí misma tal cual es. Y espera que las jóvenes que pasan por su misma situación tomen como ejemplo su caso, en cuanto a la persona que es hoy en día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario